Informe expone el estado "muy deficiente" del alumbrado público municipal

 

¿ESTA ES LA CANDELARIA QUE QUIERES?

Recientemente nuestra candidata a la Alcaldía, Angela Cruz, junto a otros compañeros llevaron a cabo lo que denominaron *Ruta de las farolas de Malpaís*.


Las imágenes hablan por si solas, y confirman el último informe de la Auditoría Energética realizada al municipio en el que literalmente se expone:

"El estado general de las instalaciones de alumbrado público del municipio de Candelaria se considera muy deficiente, ya que a pesar de que la mayor parte de las instalaciones se encuentran en servicio, la mayoría de ellas presentan deficiencias graves y muy graves, como son la falta de protecciones contra contactos indirectos (diferenciales) de los circuitos de alumbrado y el mal estado de la instalación de puesta a tierra de los mismos, entre otras deficiencias.

Estos riesgos constituyen un peligro inmediato para la seguridad de las personas y los bienes"

En la carretera de subida a Malpaís podemos hacer un recorrido por los múltiples formatos que el muy deficiente alumbrado público presenta en Candelaria. Contemplaremos farolas ancladas a postes de madera que portan el cableado telefónico y de fibra en una maraña que cruza de un lado a otro de la vía; farolas ancladas a postes de cemento, farolas ancladas a tubos metálicos que a su vez se anclan a paredes o postes de telefonía; algunas farolas modernas en donde se han construido urbanizaciones de promoción privada, únicos lugares donde se aprecia que se han ejecutado las canalizaciones soterradas pertinentes del alumbrado y comunicaciones; y alguna aislada farola con báculo.

Toda una muestra visual del abandono y desidia, por parte del grupo de gobierno socialista, en el mantenimiento y modernización de este servicio municipal esencial.


Desde CC hemos insistido en cada ejercicio presupuestario, en la necesidad de mayor inversion para acometer la modernización de este servicio de competencia municipal, al que durante muchos ejercicios el grupo de gobierno socialista apenas ha destinado 6.000 €. Una inversion totalmente ridícula para solventar las graves deficiencias que presenta el alumbrado público de Candelaria.

Comentarios

Ponte en contacto con nosotros...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *